El Tigre ruge desde la cima tras golear a Blooming 3-0 en el Hernando Siles

The Strongest rompió el bloqueo de Blooming para quedarse anoche con un triunfo por 3-0, en el estadio Hernando Siles, que le abrió camino para acomodarse en la cima con 24 puntos a la conclusión de los compromisos de la décima tercera fecha en la reanudación del torneo Apertura.

El Tigre encerró a los celestes en su área con los ataques verticales y con centros que dejaron sin respiro al adversario. Por la dinámica del cuadro de Achumani la llegada del gol se asomaba a paso seguro, pero recién en los minutos finales de la etapa inicial llegaron las dos primeras conquistas.



El arquero José Peñarrieta tuvo bastante trabajo en los 45 minutos iniciales, su defensa cada vez era sometida a pruebas y con fortuna salió librada. Los aurinegros, por su lado, mantuvieron ese perfil agresivo hasta encontrar la apertura del marcador.

En dos minutos llegaron los dos goles. Un disparo de Diego Wayar fue desviado por Willie Barbosa con el taco derecho, acción suficiente para descolocar a Peñarrieta a los 43 minutos. En un parpadeo cambió el rumbo del compromiso, porque el 2-0 subió la cuenta con un derechazo de Jair Reinoso, quien recibió la pelota de Raúl Castro a espaldas del arco y con un giro pudo definir.

De nuevo, los gualdinegros controlaron el cotejo en el complemento. El plantel del entrenador Alberto Illanes tenía libertad para trabajar en el lado del adversario y el tercer tanto llegó dentro del primer cuarto de hora (14´ ST) con un remate de José Sagredo que mandó la pelota por debajo del cuerpo de Peñarrieta.

El Aurinegro es líder en solitario tras la fecha 13.

Fuente: lostiempos.com