Elapas: Denuncian que Milton Barón no firmó la Ley; este afirma que no se opuso y que pasó a Diputados

La norma que condona la deuda de la empresa de agua fue aprobada tanto en Diputados como en el Senado pero todavía no fue promulgada

 

La Ley de condonación de la deuda de la Elapas fue aprobada por el Senado en una sesión celebrada en Sucre.

Fuente: correodelsur.com

La Ley de condonación de la deuda de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (Elapas) todavía no salió de la Asamblea Legislativa, pese a la aprobación de ambas cámaras, el mes pasado.

En una entrevista con Correo del Sur Radio FM 90.1, el concejal Santiago Vargas pidió a la alcaldesa de Sucre, Rosario López, que lidere una comisión interinstitucional para viajar a La Paz a impulsar la promulgación de la norma referida al agua.



El edil del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunció que Milton Barón no firmó la Ley cuando fungía como senador en la anterior legislatura, por lo que esta no fue remitida al Ejecutivo para cumplir el último paso.

“Milton Barón no habría firmado; por falta de esa firma, la Ley no ha sido promulgada por el anterior gobierno”, comentó el concejal.

El exsenador Barón desmintió la denuncia e indicó que firmó la norma antes de que concluya su gestión.

“Nadie se opuso (…) Ningún parlamentario ni del oficialismo ni de la oposición fue contrario a la Ley”, comentó Barón, en una entrevista con Correo del Sur Radio FM 90.1.

Indicó que la norma ya debió ser aprobada y sancionada por la Cámara de Diputados, por lo que anunció que realizará consultas para conocer las razones para que no haya salido de la Asamblea.

La Ley establece que Elapas deje de pagar una deuda que ya había sido condonada por la Cooperación alemana al Estado boliviano y que el dinero presupuestado para ese fin sea destinado a proyectos de abastecimiento de agua y saneamiento básico.