Empresarios aplauden el interés del Gobierno por la hidrovía Ichilo-Mamoré

Los empresarios de Cochabamba aplaudieron el interés del Gobierno para reactivar el proyecto de construcción de la hidrovía Ichilo-Mamoré para potenciar la economía en todo el país.

“Es una gran noticia. Celebramos esta decisión del Presidente porque definitivamente la hidrovía Ichilo-Mamoré nos tiene que garantizar nuestra accesibilidad al océano Atlántico, esperemos que todos le pongamos empeño y que se vaya contratando”, sostuvo el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC), Javier Bellott.



Hace cuatro días, el presidente Luis Arce se trasladó al departamento de Beni para celebrar el 178 aniversario de su creación y manifestó su interés en consolidar el proyecto de la hidrovía Ichilo-Mamoré.

Esto con el objetivo de convertir a Beni en un departamento agropecuario, turístico y de vinculación fluvial con mercados internos y de exportación.

“Esta hidrovía se interconectará, a través del Amazonas, con puertos brasileños del Atlántico”, explicó en una anterior entrevista el presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba, Ramón Daza.

“Paso a paso, el empresariado está logrando avanzar. Nuestros objetivos siguientes son las hidrovías, las carreteras y la conectividad aérea”, añadió Bellott.

Fuente: lostiempos.com