En Mineros mañana entregan la canasta solidaria escolar

Fuente: El Mundo

Un total de 4.259 estudiantes, de los niveles inicial y primaria, se beneficiarán con la entrega del bono de la canasta solidaria escolar”, consistente en Bs 275, para cada uno de los estudiantes de los niveles inicial y primaria, que otorgará la Alcaldía Municipal de Mineros, desde mañana 26 de noviembre.



“Todo está listo para la entrega del bono a nuestros estudiantes” dijo el alcalde Zenón Soto, en referencia a la “Canasta Solidaria Escolar” que entregará el municipio a los escolares del municipio, gracias a una Ley Autonómica Municipal N° 030/2020, que elaboró el Concejo Municipal autorizando la transferencia de recursos que estaban destinados a la dotación de la merienda complementaria escolar en la presente gestión, para el bono solidario.

Uno de los padres de familia dijo, que gracias a Dios el alcalde, Zenón Soto, guardó el dinero del desayuno escolar y no utilizó en otra cosa como en otros municipios.

Miguel Ángel Salazar, director de la unidad educativa, Mariscal Santa Cruz I, indicó que este bono solidario es un acierto de todos, padres de familias, directores y autoridades, ya que se coordinó el destino de estos recursos para beneficiar a los estudiantes en esta época que requiere de mucha ayuda solidaria.

Salazar indico que para la cancelación cada padre de familia debe llevar el carnet de identidad de su hijo y fotocopia del documento de identidad del padre o apoderado, en caso de no tener carnet de identidad, el director de la unidad educativa debe proveer el RUDE a sus estudiantes.