En Oruro salen brigadas móviles a zonas para prevenir rebrote del coronavirus

El ministro de Salud, Edgar Pozo, pronosticó el lunes que un eventual rebrote del coronavirus podría darse entre mayo y junio.

Fuente: paginasiete.bo



Debido a que algunas personas se relajaron en los protocolos de bioseguridad, el Sedes Oruro dispuso la salida de brigadas móviles para prevenir un eventual rebrote del coronavirus informó su director Henry Tapia.

“Con la etapa del desconfinamiento, la gente comenzó a descuidarse en las medidas de realidad es por eso que se determinó que salgan brigadas a los centros de mayor afluencia, porque no tenemos que bajar la guardia ante un posible rebrote”, precisó Tapia, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

El ministro de Salud, Edgar Pozo, pronosticó el lunes que un eventual rebrote del coronavirus podría darse entre mayo y junio. “Haremos énfasis en el cumplimiento del protocolo y las medidas de bioseguridad, particularmente en el área rural donde algunas personas se han relajado”, indicó la autoridad.

Hasta el miércoles 18 de noviembre, Oruro había sumado 6.105 casos de Covid-19 esa jornada se registraron solo tres casos nuevos; sin embargo, en el Sedes prefieren tomar recaudos ante un posible rebrote del virus. Hasta esa noche, en Bolivia los casos positivos habían llegado a 143.569.