En Tarija 165 menores fueron víctimas de agresiones sexuales durante la pandemia

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

Fuente: elPeriódico

El responsable del Centro de Atención a la Persona Víctima de Violencia Sexual de Tarija (CEPAT), Edwin Altamirano, informó que durante el estado de emergencia sanitaria por el coronavirus, su institución dio terapia a 165 menores de edad que fueron víctimas de abusos sexual y violación.



“En la gestión del 2019, atendimos a 180 menores, pero a pesar de que la cantidad de casos que tenemos ahora es más baja, no deja de ser preocupante, pues esperamos no sobrepasar las atenciones hasta finales del mes de diciembre”, mencionó.

Asimismo, Altamirano manifestó que el 80 por ciento de las agresiones se dieron en el ambiente familiar, mientras que en el 20 por ciento restante, el agresor no estaba vinculado con la víctima o su entorno.
“Es importante recomendar a los padres de familia que sean más atentos con sus hijos y sobre todo que sean precavidos al momento de dejarlos con algún familiar o amigo “, refirió.

Finalmente, el responsable pidió a las autoridades departamentales y municipales que organicen campañas de prevención contra la violencia, esto con el fin de reforzar las maneras para evitar ser víctima. (eP)