En Tarija un sujeto es sentenciado a 13 años de cárcel por intento de violación

El hecho se habría realizado el 3 de enero de este año.

Prensa FGE, Tarija (24.11.2020).- La Fiscal Departamental de Tarija, Carla Oller Molina, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público acreditó con pruebas contundentes que Julio G.A. de 35 años de edad, es el autor del delito de Violación en Grado de Tentativa cometido en contra de su hijastra de 18 años. Por lo expuesto, el Tribunal de Sentencia Primero emitió condena de 13 años y cuatro meses de privación de libertad para el sujeto a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva «El Palmar» de la ciudad de Yacuiba.



“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público ofreció pruebas consistentes en entrevistas psicológicas de las hermanas menores de la víctima quienes presenciaron el hecho, por lo que demostró que el imputado intentó agredir sexualmente a la muchacha, también se presentó el informe psicológico donde se evidencia el grado de afectación emocional que ella sufrió por el hecho ocurrido”, dijo Oller.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró en la ciudad del departamento de Tarija, el 3 de enero del presente año, cuando la víctima se encontraba con su padrastro y sus hermanas menores de 14 y 16 años que miraban la televisión en el mismo cuarto, luego de unas horas la muchacha se quedó dormida y al despertar se encontraba semidesnuda junto a su padrastro que estaba intentando abusar sexualmente de ella.

En ese momento, las hermanas se despertaron y observaron lo que estaba ocurriendo y auxiliaron a la víctima que fue trasladada a la casa de otro familiar donde le comentaron los hechos, por lo que ese mismo día presentaron la denuncia en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).