En un día, El Alto registra 23 casos de Covid-19

Este sería el mayor  número de casos en la ciudad de El Alto, después de haber entrado a la fase de post confinamiento

Fuente: Página Siete

En una jornada, la ciudad de El Alto registró 23 nuevos casos de Covid-19. Esta sería la cifra más alta registrada después de adoptar medidas entorno a la postpandemia y a la fecha el municipio registró un total de 9712 contagios.



“Queremos informar que lamentablemente El Alto ha cerrado, hoy viernes 13, reportando 23 nuevos casos de Covid-19. Algo que es preocupante”, informó el secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras.

La autoridad edil exhortó a la población a mantener las medidas de bioseguridad: usar el barbijo, mantener la distancia social, lavado de manos. “Después de haber entrado a la fase de post confinamiento, este sería el mayor  número de casos en la ciudad de El Alto, con 23 casos”, explicó Contreras.

 El informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz da cuenta  que La Paz (34) y El Alto (23) registraron la mayor cantidad de casos durante esta jornada. En total el departamento registró 59 casos en una jornada, dos de éstos en municipios del área rural. La cifra acumulada a la fecha es de 35.182.

La urbe alteña registró 9712 casos desde que la pandemia llegó al país. 8.470 personas se recuperaron, 415 fallecieron y cuenta con 927 casos activos.