Entregan reconocimiento al policía que rescató a bebé de un incendio

Erick Choque es el cabo de la policía que fue condecorado este lunes. Destacaron su vocación de servicio a la población.

Fuente: Unitel



El cabo Erick Choque fue reconocido este lunes con el Emblema de Oro, por la acción de heroísmo que realizó al rescatar a un bebé de un incendio. La Comandancia de la Policía destacó la valentía y el coraje que tuvo el uniformado para ir más allá de su deber, además de su vocación de servicio.

El rescate

El hecho se registró el pasado viernes. Hubo un incendio en un condominio ubicado sobre el segundo anillo de la avenida Beni. Al lugar acudió Choque que reaccionó ante el pedido de auxilio que habían hecho vecinos que alertaron sobre la presencia de menores en uno de los cuartos que se incendiaba en el inmueble.

Choque utilizó una escalera y se dispuso a subir hasta un punto cercano a donde estaban las llamas. El hombre agarró al bebé y lo sacó del lugar. También otros niños que fueron evacuados resultando todos sin lesiones de consideración.

La acción de Choque fue destacada desde la Comandancia y por sus camaradas que enaltecieron la labor policial en beneficio de la ciudadanía.