Esposa de Orlando Gutiérrez acepta realizar la necropsia al cadáver del dirigente minero

Fuente: RTP

 La esposa de Orlando Gutiérrez acepta realizar la necropsia al cadáver del dirigente minero.



La viuda del fallecido dirigente minero Orlando Gutiérrez protestó este martes por la mañana en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz, donde instaló una vigilia con un grupo de personas.

«Orlando precauteló la seguridad de su familia y nos dejó en Colquiri, ya que nos decía por qué cualquier cosa nos podría pasar en acá (La Paz)», dijo Karen quien es viuda del dirigente minero.

Aseguró que su esposo recibía amenazas sin embargo no especificó de donde venían, asimismo señaló que como esposa tenía miedo porque pensaba que tarde o temprano sucederían esos hechos contra Orlando Gutiérrez. Pide justicia y el esclarecimiento del caso. Además manifestó que su esposo le dijo que él estaba estable y que daria una conferencia de prensa, tras su recuperación sin embargo falleció de manera repentina. Anunció que su familia aceptará realizar una necropsia al cadáver de su esposo si es que este hecho ayuda a esclarecer la muerte y espera «que haya justicia sin importar quien caiga».

Orlando Gutiérrez, secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), falleció el pasado miércoles en circunstancias aún no esclarecidas, luego de haber permanecido hospitalizado varios días en una clínica de La Paz.