Este fin de semana los enviados de la CIDH visitarán a familiares y víctimas de Cochabamba, Santa Cruz y Sucre

Los expertos están en un recorrido por territorio nacional y esperan concluir esos viajes hasta la siguiente semana

Fuente: El Deber

Cochabamba, Santa Cruz y Sucre son las ciudades que están contempladas en la agenda del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH que llegó a Bolivia el 23 de noviembre. Estas ciudades serán visitadas el fin de semana con el mismo tenor de los otros encuentros, presentarse ante las víctimas y explicar el trabajo que realizarán.



“Mañana nos vamos a trasladar a la zona del trópico para tener reunión con familiares y víctimas de aquí, esa es la agenda de Cochabamba, el domingo nos estaríamos trasladando a Sucre para continuar”, dijo el jefe de la misión, Jaime Vidal a los medios de comunicación de Cochabamba.

Ricardo Leclere, abogado de las víctimas de Sacaba explicó que ellos fueron convocados para las 13:00 de este sábado en la localidad de Shinahota y donde estarán presentes con las 90 víctimas que tienen todos sus documentos sobre las heridas que tienen.

“En el caso de los hechos del puente Huayllani, todas las víctimas son de la región del trópico de Cochabamba, entonces todos vamos a estar en la reunión, por eso se acordó esa población porque trasladar a las 90 personas es más complicado para nosotros”, dijo el abogado.

Aunque las víctimas prefieren hablar en el lugar donde sucedieron los hechos, porque pueden incluso realizar una reconstrucción de todo ese episodio que sucedió el 15 de noviembre de 2019, dijo el profesional.

Hoy, la comisión llegó hasta la ciudad de Cochabamba y tenían prevista una reunión con el alcalde interino de la ciudad, Iván Tellería y luego con el exalcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida.

Según explicaron algunas personas que también estuvieron en esas jornadas, La misión viajaría a Montero (Santa Cruz) después de estar en Shinahota y el domingo viajarían a Sucre. Quedaría pendiente la visita a Potosí donde también se produjeron ataques desde uno y otro lado.