Exdirector de la Felcc es investigado por manipular 10 casos

  • El exdirector de la Felcc Iván Rojas | APG
Fuente: ANF / Los Tiempos

El exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Iván Rojas fue denunciado por manipular 10 procesos de investigación, mientras estaba al frente de esa unidad policial.

El fiscal Johan Muñoz informó que a esta nueva denuncia se suman al menos otros dos casos más, por legitimación de ganancias ilícitas y otro por la desaparición de la libreta militar de Evo Morales, proceso que ya cuenta con mandamiento de aprehensión.

Muñoz señaló que la última denuncia la hizo el exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Julio Huaraya. “La denuncia refiere a que Rojas presuntamente habría obstaculizado algunas investigaciones y ejecutado órdenes de aprehensión y allanamientos sin conocimiento del Ministerio Público”, explicó.



El informe del fiscal señala que entre los casos que supuestamente habría manipulado Rojas están los referidos al Tribunal Supremo Electoral (TSE), el caso Neurona, Banco Central de Bolivia (BCB, Uelicn (Unidad Ejecutora de Lucha Contra el Narcotráfico), minera San Cristóbal, Fondo Indígena y otros, según el fiscal.

“El coronel Rojas ya fue citado por cedulón para declarar el miércoles 25 de noviembre. Sin embargo, sus abogados presentaron una excusa alegando que el denunciado tiene coronavirus”, refirió.