Exviceministro cree que alguna gente del gobierno se infló como «empanada de api»

MIRA A MINISTERIO DE JUSTICIA

Exviceministro de Defensa al Consumidor Guillermo Mendoza. Foto/captura



Fuente: erbol.com.bo

El exviceministro de Defensa del Consumidor Guillermo Mendoza observa que algunas nuevas autoridades del gobierno se inflaron como «empanada de api” en referencia a un supuesto poder desmesurado que les impide abrirse al resto de la sociedad.

En declaraciones a la prensa manifestó que ha intentado buscar al nuevo ministro de Justicia Iván Lima para compartir un informe de lo que hizo en defensa del usuario y el consumidor cuando era viceministro.

“Su coordinadora o ayudante hasta el día de hoy no me ha devuelto la llamada. Es que cuando hay poder circunstancial, da muyu-muyu, la gente empieza a marearse y te inflas como empanada de api”, manifestó.

Mendoza fue viceministro de Defensa del Consumidor durante la gestión de Evo Morales y asume una línea de pacificación y diálogo, descartando la confrontación.

Recomendó bajar el tono y que los actores sociales entiendan que seguir con la beligerancia eterna, puede generar un desencuentro; a las nuevas autoridades entender que hay gente formada que puede desenvolverse tanto en las provincias como en las grandes ciudades.

El cargo de Viceministro de Defensa del Consumidor fue encomendado recientemente al exconcejal paceño Jorge Silva que fue escogido para el equipo de colaboradores del actual ministro de Justicia.

Mendoza fue candidato a alcalde de La Paz por el MAS en las elecciones de 2015, no logró el triunfo electoral y el 23 de septiembre del mismo año juró como viceministro durante la gestión de Virginia Velasco, actual senadora por el partido azul.