FBF acredita a los 14 clubes y aparece una luz en el túnel

Mañana se debe definir la fecha del reinicio del torneo Apertura

Fuente: Página Siete

El secretario general ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Gastón Uribe, confirmó hoy que se acreditó a los representantes de los 14 clubes de la División Profesional, por lo que el consejo superior de mañana (10:00) está garantizado.



“Están acreditados los 14, ocho lo hicieron cumpliendo todos los protocolos. Seis enviaron sus cartas, pero no cumplieron lo que solicitamos”, explicó Uribe.

Mañana, desde las 10:00, se debe definir la fecha del reinicio del torneo Apertura. Con la determinación de la FBF, se confirma el encuentro y ahora resta saber si se aprueba el retorno del campeonato profesional.

La FBF aprobó que se acredite a los 14 clubes, pese a que las cartas de seis equipos (Bolívar, Wilstermann, Blooming, Oriente, Guabirá y Royal Pari) no fueron enviadas a nombre de Fernando Costa, presidente de la FBF.

El jueves, Costa advirtió que  “toda la correspondencia que se envíe a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) debe ser a nombre del presidente Fernando Costa, caso contrario, la misma será devuelta a sus remitentes”.