Fedjuve de Tarija realiza nuevo acuerdo con Setar para beneficiar a barrios sin electricidad

Fedjuve de Tarija  realiza nuevo acuerdo con Setar para beneficiar a barrios sin electricidad

El secretario de Coordinación de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE), Víctor Azero, ha dado a conocer el nuevo acuerdo que están realizando con Setar, con el objetivo de beneficiar a los barrios u hogares que no cuentan con este servicio.

Fuente: Voz de Tarija

«El día de ayer tuve una importante reunión con el gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Alfredo Becerra, acordamos realizar un nuevo proyecto de electrificación domiciliaria para beneficiar a los barrios u hogares que no cuenten con este servicio, debido a que están al margen del anterior proyecto que se realizó».



De esa manera, ha mencionado que con el nuevo acuerdo esperan beneficiar a nuevas zonas, pues, su objetivo es que haya electricidad en todos los hogares de la ciudad de Tarija

«Quiero agradecer la predisposición Setar y por otro lado pedir a todos los dirigentes barriales que se puedan contactarse con mi persona o con la presidenta de la Federación, Nancy Ordoñez, para coordinar como incluir a sus zonas o barrios a este importante proyecto. Hay un presupuesto establecido y esperamos beneficiar a todo el radio urbano de la ciudad de Tarija».

El secretario de la Federación Considera, que hay la posibilidad que dentro de los barrios se hayan levantado nuevas casas y cree que es necesario ampliar el servicio, y aunque no tienen el número exacto de los barrios que hay en Tarija cree que sobrepasa los 36.

«Setar ya asigno un presupuesto para este proyecto y sabemos el esfuerzo que está realizando, ahora lo que corresponde es que los barrios que necesiten el servicio nos hagan llegar las solicitudes correspondientes para programar nuevamente una reunión con Setar juntamente con ellos, para que los técnicos vayan a verificar como se van a realizar las acciones, esperamos realizarlo muy pronto aunque por el momento lo más importante era el presupuesto y ya lo tenemos».

Además, ha indicado que también están coordinando acciones con el Gobierno Municipal y que el trabajo con la institución pública es muy importante, pues están tratando el aspecto de planimetría y alumbrado público. «Esperamos agilizar los tiempos porque hay buena coordinación con las diferentes instituciones».