Fiscales en materia inician curso de investigación penal en delitos electorales

Fuente: ABI

 La Dirección de la Fiscalía Especializada en Anticorrupción, Legitimación de Ganancias Ilícitas, Delitos Tributarios y Aduaneros de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Escuela de Fiscales, ejecutaron el Programa de Capacitación «Curso de Entrenamiento Práctico Especializado Sobre la Investigación de Delitos Electorales», dirigida a fortalecer conocimientos de 530 fiscales de materia del área especializada.



«Esta actividad académica tuvo el propósito de actualizar conocimientos en relación al proceso electoral y la identificación de delitos electorales, a través del desarrollo de un curso especializado de capacitación, permitiendo al Ministerio Público defender la legalidad y los intereses de la sociedad, a partir del análisis e investigación penal pública e interponiendo, cuando corresponda, acciones frente a conductas delictivas que violen los procesos electorales», explicó el director de la Fiscalía Especializada en Anticorrupción, Legitimación de Ganancias Ilícitas, Delitos Tributarios y Aduaneros, Aldrin Barrientos Vargas, citado en un boletín de prensa.

El proceso de capacitación tuvo una duración de 20 días, correspondientes a los encuentros sincrónicos a través del aula Virtual Zoom de la Escuela de Fiscales.

El desarrollo de los contenidos está a cargo de docentes nacionales, expertos de distintos programas de posgrado en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), con amplia experiencia en trabajos relacionados a la asesoría o coordinación de procesos electorales, Jaime Mamani Mamani. También impartió conocimientos Christian Clever Arancibia Valencia, docente en diferentes programas de posgrado de universidades reconocidas a nivel nacional.

El proceso de capacitación estuvo dirigido a 530 fiscales de materia del área especializada en anticorrupción, legitimación de ganancias ilícitas, delitos tributarios y aduaneros, y fiscales de materia con asiento fiscal en capital y provincias.