La Fiscalía, a través del fiscal de materia, Roberto Marcos Villa, rechazó la querella interpuesta contra la exministra de Culturas, Wilma Alanoca por los supuestos delitos de Organización criminal; Almacenaje, comercialización y compra ilegal de diesel oil y gas licuado de petróleo; Delitos de corrupción; Incumplimiento de deberes; y uso indebido de influencias.
“Al no haber suficientes elementos de convicción que permitan fundar una eventual imputación formal y menos sostener una imputación formal en el juicio oral y público. Consecuentemente, se dispone el archivo de obrados”, señala la resolución de la Fiscalía.
Asimismo, el documento añade que la decisión es objetable, “ante el señor fiscal departamental de La Paz, en el plazo de 5 días de su notificación personal”.
Alanoca estaba acusada de presuntos actos de instigación a la violencia luego de la renuncia del expresidente Morales, el 10 de noviembre del año pasado. Según la denuncia, se habían encontrado bombas molotov y explosivos en dependencia del Ministerio de Culturas mientras aún era autoridad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Mira la resolución derechazo emitido por la Fiscalía:
/Oxígeno
Fuente: eldia.com.bo