Gobernación cruceña y Consulado de China culminan curso de defensa personal en el Plan 3.000

Fuente: www.santacruz.gob.bo

Con la visita del cónsul de la República de China, Wang Jialei,, en la Casa del Patujú, ubicada en la avenida Radial 10 del Plan 3.000, perteneciente a la Coordinación Social de la Gobernación, se llevó a cabo el cierre del curso de artes marciales y defensa personal, a cargo de la escuela Yuen Tao, oportunidad en la cual los alumnos, principalmente niños y adolescentes, además de algunas madres de la zona, hicieron una demostración de lo aprendido desde principios desde marzo del presente año y recibieron sus respectivas diplomas.

Ariel Villarroel, responsable de Asistencia Social, en representación de la directora de Coordinación Social, Sonia Vincenti, destacó que no es la primera vez que el Consulado chino apoya a la población del Plan 3.000 en capacitaciones y en logística a fin de que los niños y jóvenes se desarrollen íntegramente. Afirmó que solo tuvieron interrupción por la pandemia, pero culminada la cuarentena rígida, reiniciaron las clases.



Por su parte, el cónsul Wang Jialei destacó los cursos impartidos conjuntamente con la Gobernación, por intermedio de la directora Vincenti, referidos principalmente a los ámbitos de comida china, masajes, acupuntura china y también repostería. Resaltó que, además de la enseñanza para la defensa personal, los alumnos no solo han aprendido a desarrollar la fortaleza física, sino también a desarrollar una filosofía de solidaridad, respeto y ayuda a los más necesitados.

En la oportunidad, el diplomático entregó regalos de instrumentos de esta práctica milenaria de defensa personal, como espadas y sables.