Gobernación de Santa Cruz avala medidas del Comité y también irá al paro

(INCLUYE VIDEO) El secretario general del Gobierno Departamental considera que la medida es democrática y que respaldarán lo que esté en el marco de la ley.

 



Fuente: El Deber
Alvaro Rosales Melgar
 

Desde la Gobernación de Santa Cruz informaron que se suman al paro cívico convocado por el Comité pro Santa Cruz para este jueves 5 (en la Chiquitania y Norte Integrado) y viernes 6 (en todo el departamento). Fue el secretario de Gobierno del ente departamental, Vladimir Peña, quien confirmó que respaldan y serán parte de la medida.

«Vamos a respaldar la institucionalidad (del Comité) y no solo con respaldo moral, sino con acompañamiento de las medidas que se tomen dentro del marco de la democracia, respeto al estado de derecho, a la Constitución y a las leyes, fuera de eso, nada», manifestó Peña este miércoles en una entrevista con EL DEBER Radio.

La autoridad resaltó también el valor de los líderes cívicos y la necesidad de cohesionar a las instituciones y los esfuerzos que se proyectan desde el Comité, ya que es una señal importante para los cruceños, que fue trastocada por un enardecido grupo de movilizados que se apostó en las afueras de la entidad cívica en la pasada jornada impidiendo la salida a los miembros del directorio hasta que no se declarase paro indefinido.

Para Peña, la gente tiende a callarse por la fuerte ola de críticas y la hostilidad  de los denominados autoconvocados, pero apuntó que Santa Cruz debe mostrarse como una región democrática y sin miedo al masismo, al fanatismo y al radicalismo.

«Vamos a respaldar y a apoyar el paro cívico, porque es una medida democrática, aunque puede ser controversial en un tiempo en que la situación económica es muy dura y la crisis golpea a las familias, pero hay que ver el esfuerzo y sacrificio que harán nuestras familias», añadió.

Además, Peña afirmó que la Gobernación siempre apoyó las decisiones que se toman den la Asamblea de la Cruceñidad y los mecanismos del Comité pro Santa Cruz, porque es una señal de la sociedad civil organizada, así como resaltó la importancia de dar certezas a los resultados de las elecciones generales del 18 de octubre.

Lea también: Alcaldía cruceña acatará el paro cívico del viernes