Gobernación de Tarija abre centro de acogida temporal para pacientes con cáncer

Fuente: ABI

La Gobernación de Tarija inauguró este viernes un centro de acogida temporal para pacientes con cáncer, que llegan hasta esa ciudad para realizar sus tratamientos médicos, informó el gobernador, Adrián Oliva.



«Mi papá también ha muerto con cáncer, entonces todo lo que podamos hacer hay que hacerlo nada más», dijo en un acto público.

Ese centro se encuentra ubicado en el estadio IV Centenario, donde se adecuó un ambiente para acoger a los pacientes que llegan de las provincias para realizar sus tratamientos.

El responsable del programa cáncer del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Jorge Pérez, agradeció la iniciativa de la Gobernación, que «ayudará de sobremanera» a las familias que tienen pacientes con cáncer.

«A nombre del Sedes Tarija agradecer esta iniciativa, ya que es muy difícil ver un paciente, sobre todo, de las provincias que vienen a la ciudad de Tarija a recibir su tratamiento, sus consultas, sus exámenes de laboratorio y no tener un lugar dónde poder quedarse», agregó.

Vhc/kpb/