Gobernación de Tarija presenta Plan de Empleo Temporal y Capacitación Laboral

Mujer observa el folleto

Gobernación de Tarija presenta Plan de Empleo Temporal y Capacitación Laboral

La secretaria de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Tarija, Lily Morales, presentó este martes el Plan de Empleo Temporal y Capacitación Laboral para generar fuentes laborales para la población desocupada de esa región.

«Es un día muy importante, porque damos inicio a un programa de empleo productivo, que tiene la finalidad no solo de otorgar una fuente laboral temporal, la idea de este programa es poderles capacitar en diferentes áreas, nos vamos a concentrar en esta primera fase en el área agrícola, porque es ahí donde está la demanda laboral», informó.



Agregó que el objetivo es capacitar a la población para que luego puedan ingresar a trabajar en proyectos en el marco de las alianzas público-privadas que impulsa la Gobernación. «Uno sale de la pobreza con educación, con mucho esfuerzo, trabajando, muchos de ustedes pedían una fuente laboral y ahí nos hemos concentrado. Este programa va a permitir llegar a muchas mujeres y hombres en el departamento, estamos dando nuestro primer paso», agregó.    El representante de la Asociación ‘6 de Agosto’, Erick Sibila, destacó que luego de capacitarse podrán ingresar a trabajar de forma permanente con todos los derechos laborales.

«Estamos satisfechos por el inicio de la generación de empleo, que será de forma diferente a las anteriores, porque ahora nos permitirá insertarnos laboralmente a la empresa privada, previa una capacitación», manifestó.