Gobierno lanza «cruzada nacional contra toda forma de violencia hacia la mujer»

eju.tv

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el ministro de Gobierno Eduardo de Castillo anuncio que la Policía Boliviana cumplirá un rol más proactivo en defensa de las mujeres del país y en lugar que éstas vengan a pedir auxilio, los policías deben acudir a sus hogares.

Del Castillo en el acto celebrado en el atrio de la Plaza San Francisco de La Paz, junto al comandante nacional de la Policía, Jhonny Aguilera, lanzó la campaña para concienciar a la sociedad sobre los derechos de la mujer y los alcances de la ley 348, que sufrirá modificaciones a traves de un decreto reglamentario que será promulgado hoy, con el fin de mejorar la aplicación de esta norma.



El ministro Del Castillo en el acto celebrado en Plaza San Francisco. Video: Ministerio de Gobierno

 

Según datos recientes, en Bolivia, entre el 1 de enero y el 23 de noviembre, la Fiscalía General del Estado recibió al menos 26.435 casos de violencia contra las mujeres.

La directora de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Sexual y en Razón de Género, Pilar Díaz, informó que las denuncias durante la cuarentena rígida se mantuvieron entre las 1.000 y 2.300 y atribuyó que el número no se haya disparado debido a que varias mujeres estaban impedidas de salir de sus hogares.

“Durante la cuarentena, el ingreso de causas ha reducido, pero consideramos que era debido a que las mujeres no han podido salir de sus domicilios para denunciar”, explicó Díaz.