Gobierno se compromete a retomar obras paralizadas en Potosí

El presidente dirigió sus primeras palabras a Potosí desde su posesión el fin de semana.

Luis Arce compromete retomar obras paralizadas en Potosí

Fuente:  https://elpotosi.net



El Gobierno lamenta paralización de proyectos importantes para Potosí y comprometió la continuidad de las obras en el Departamento.

El presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, dirigió sus primeras palabras dirigidas a Potosí como presidente, tras su posesión el domingo 8 de noviembre, recordó que hace 210 años el pueblo potosino mostró su valor y valentía.

Recordó a los protomártires potosinos que le dieron un alto a la dominación. Por ello, dieron la lección de que no se puede tolerar la discriminación y la dominación.

Sobre el cerro rico de Potosí, una de las mayores riquezas naturales, vieron cómo se llevaron las riquezas al viejo continente sin dejar nada para el pueblo.

Lamentó el haber llegado por carretera, al no tener aeropuerto.

Además dijo que hay obras paralizadas que habían sido gestionadas por el gobierno anterior del Movimiento Al Socialismo.

Mencionó que el hospital de tercer nivel no está concluido y “se encuentra parado”. Se refirió a la fábrica de cemento, cuyas obras están paralizadas.

“Hoy el aeropuerto de Potosí, sin duda alguna una pieza fundamental del Departamento con el resto del país, se encuentra paralizado. Nos da mucha pena”, dijo.

Por ello, comprometió los recursos y esfuerzos, que actualmente no se tienen, para subsanar las necesidades de los potosinos.

Por ello comprometió la continuidad de las obras pendientes para generar una integración no solo del Departamento, sino del país.

Consideró que es importante asumir el desafío “de emprender un gobierno de paz, y de progreso, y fundamentalmente de desarrollo para los más humildes”,

Saludó y felicitó al pueblo potosino que “mostró al país el coraje y la valentía para poder decir no a las cosas negativas”,

El acto se realizó con la presencia de las principales autoridades nacionales, el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, además del alcalde Luis Alberto López y representantes institucionales.

El gobernador Omar Véliz destacó en su discurso la gesta libertaria para liberar a los pueblos de la explotación.

Posteriormente, dijo que se ha gestado la revolución cultural para mejorar las condiciones de los pueblos con mejor calidad de vida y estabilidad económica.

Afirmó que por la convicción de los protomártires se continúa la lucha ante las modernas formas de tiranía como la desigualdad, el racismo y la discriminación.

Véliz saludó a los hijos e hijas potosinas, este 10 de noviembre.

“Hoy más que nunca tenemos que pensar de manera íntegra, con convicción visionaria, con pensamientos articulados de unidad”, dijo.

Por ello, se debe buscar mancomunadamente en el desarrollo del Departamento, pensando en generar estabilidad social y económica.