Golpe al Cártel del Mar: arrestaron a Sunshine Rodríguez, líder del grupo criminal que comercializa la totoaba

En noviembre de 2017, Rodríguez fue aprehendido por primera vez y señalado por el gobierno federal como integrante de la operación de tráfico de animales endémicos

 

(Foto: Facebook/Sunshine Antonio Rodriguez Pena)

(Foto: Facebook/Sunshine Antonio Rodriguez Pena)



 

Sunshine Antonio Rodríguez, presunto líder del Cártel del Mar, fue detenido este miércoles por delincuencia organizada, según informó el periodista Carlos Loret de Mola.

Junto con el también dirigente de los pescadores ribereños, aprehendieron a uno de los operadores de la organización criminal que trafica con totoaba y vaquita marina, se trata de Juan Luis García Ruiz, alias la “Yegua”. Según un organigrama del cártel, en este trabajan pescadores, policías municipales, seis ministeriales, funcionarios, ex funcionarios y grupos armados.

En noviembre de 2017, Sunshine Rodríguez Peña fue aprehendido por primera vez y señalado por el gobierno federal como integrante de la operación de tráfico de totoaba. Entonces, el líder afirmó que dicho pez no debía ser considerado una especie endémica (o en peligro de extinción), —como lo establecieron estudios del Instituto Nacional de Pesca—, pues “hubo una recuperación en la población de este ejemplar, lo que generaría condiciones para la pesca deportiva”.

Fuente: infobae.com