«Guerreros del alba» y «autoconvocados» denuncian que fueron excluidos del ampliado del MAS

Afirman que se tiene que excluir a los “oportunistas” de las filas y exigen la renovación total del MAS.

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete Digital

Este sábado en Cochabamba se realiza el ampliado nacional del Movimiento Al Socialismo para delimitar las estrategias con miras a las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo de 2021; sin embargo, algunos sectores como los denominados “guerreros del alba” y “autoconvocados” lamentaron haber sido excluidos de la reunión.

“Sabemos que esto tal vez no les va a gustar a algunos dirigentes, pero poco o nada nos importa lo que piensen ellos, con todo respeto les digo que a nosotros lo que nos interesa es defender a nuestro pueblo, a nuestras bases y que se tome en cuenta en la convocatoria nacional a los autoconvocados, a las coordinadoras, a los compañeros de base para que podamos elegir legítimamente a nuestros candidatos”, manifestó el dirigente Alan Arcienega, según reportó radio Fides.

El representante de los denominados “guerreros del Alba” también expresó su molestia e indicó que “hay que sacar a los oportunistas” de las filas del partido oficialista. “Hermano Evo Morales, no se equivoque, tiene que rodearse de soldados revolucionarios y no de oportunistas, vividores, que ahora levantan la mano izquierda para decir que son soldados de este proceso”, acotó.

En ese contexto dijo que lamentan que nuevamente se esté posesionando a exautoridades, demandaron la renovación total del MAS. “Quien fue jefe de gabinete ahora está de director y eso no es renovar simplemente los cambian de cargos, se necesita gente nueva”, reclamó.

Fuente: paginasiete.bo