Huawei comparte su Informe de Sostenibilidad, demostrando su compromiso con la conservación del planeta y el bienestar de sus habitantes

 

Huawei Consumer Business Group (CBG) publicó su Informe de Progreso de Sostenibilidad. En él se destacan los logros de la compañía en materia de sostenibilidad durante la última década, que abarcan cuatro áreas principales: la accesibilidad a la información, la educación y la salud, así como la protección del medio ambiente y la responsabilidad empresarial. Esta es la primera vez que Huawei CBG comparte su progreso de sostenibilidad en un informe independiente.



«Para lograr la sostenibilidad, creemos que el cumplimiento de la responsabilidad corporativa y el impulso de la innovación van de la mano. Esta es una de nuestras principales prioridades y está plenamente integrada en nuestra estrategia de desarrollo empresarial. Nos esforzamos por democratizar el acceso a la tecnología innovadora para superar la brecha digital, de modo Huawei Consumer BG considera que proporcionar a los consumidores mundiales acceso igualitario a la tecnología es su misión y responsabilidad corporativa. Desde que optimizó la experiencia de accesibilidad desde el nivel de sistema con EMUI 5.1 que todos puedan disfrutar de una vida inteligente y fluida», señaló Wan Biao, director de Operaciones de Huawei CBG.

En 2017, Huawei ha estado haciendo sutiles cambios en el diseño para mejorar la experiencia de los usuarios con capacidades diferentes. Hasta la fecha, ha incluido 15 opciones de accesibilidad en sus smartphones, lo que beneficia a unos 10 millones de usuarios en todo el mundo cada mes.

El valor de la tecnología radica en cómo puede potenciar el cambio. Al integrar los servicios de gestión de la salud en sus dispositivos inteligentes, Huawei dio a cada usuario su propio monitor personal de la salud y dándoles la posibilidad de gestionar proactivamente el cuidado de su propia salud. En la actualidad, 1.8 millones de usuarios han descargado y registrado una cuenta en la aplicación Heart Health Research de AppGallery, la cual ayudó con éxito a identificar más de 4200 presuntos casos de fibrilación auricular.

Huawei siempre ha estado comprometido con el diseño de productos ecológicos para minimizar su impacto en el medio ambiente. Por ejemplo, incluye soluciones multifacéticas e integradas de ahorro de energía en sus productos para smartphones. Según una prueba de

consumo de energía en una aplicación típica, la eficiencia energética de los teléfonos inteligentes de Huawei ha mejorado en aproximadamente un 50% entre 2015 y 2019.

Desde 2015, la marca ha ayudado a 500,000 smartphones a encontrar un nuevo propietario a través de su programa de intercambio. Al sustituir el embalaje de plástico por material de fibra, el contenido de plástico del embalaje de la serie P40 de Huawei se reduce en un 17% en comparación con la generación anterior, lo que reduce el uso de plástico en 17,500 kg por cada 10 millones de smartphones. Al adoptar un diseño estandarizado, Huawei lanzará los próximos dispositivos de la Serie HUAWEI Mate que presentan un 68% de mejora en la utilización del embalaje y 55g menos de materiales de embalaje en comparación con la Serie HUAWEI Mate 7. Esto significa que, por cada 10 millones de smartphones, la empresa ahorra 550 toneladas de papel, lo que equivale a salvar 9,350 árboles.

En la última década, Huawei CBG ha colaborado con promotores, proveedores y asociaciones industriales para participar activamente en el desarrollo sostenible. Por ejemplo, la empresa ha estado ayudando a los proveedores en la investigación de las emisiones de carbono y los resultados muestran que 25 proveedores redujeron las emisiones de carbono en 540,000 toneladas en 2019. Huawei CBG también ha mantenido conversaciones cara a cara con más de 15,000 trabajadores de fábrica de primera línea para conocer sus condiciones de vida y de trabajo, donde se ha esforzado por garantizar que vivan y trabajen en entornos más sanos y seguros.

La publicación del informe establece un nuevo conjunto de normas para la sostenibilidad y la responsabilidad empresarial. Huawei CBG cree que todo ayuda y todo suma. Desde la reducción de la huella de carbono hasta la mejora de la accesibilidad, por ello seguirá contribuyendo a la creación de un mundo mejor para todas las personas.