INRA entrega títulos agrarios colectivos en dos municipios de Santa Cruz

Los beneficiados pertenecen a las comunidades Primero de Mayo y Monte Rey de la provincia de Guarayos

Fuente: El Deber

 



El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) regional Santa Cruz informó que con la entrega de títulos agrarios colectivos a las comunidades Primero de Mayo y Monte Rey del municipio El Puente (provincia Guarayos) se beneficiaron a medio centenar de familias.

 

Francisco Ferrier, director departamental del INRA, sostuvo que los títulos benefician a más de 50 familias, quienes ahora cuentan con la protección jurídica del Estado, y podrán realizar sus actividades agrícolas y pecuaria con mayor certidumbre.

La autoridad expresó que la titulación es producto del saneamiento de 3.500 hectáreas, documentos que cuentan con sus planos finales y respectivos registros en Derechos Reales (DDRR).

Ferrier apuntó que la institución que representa está trabajando de manera coordinada con DDRR, con la finalidad de agilizar el registro y posterior entrega de los títulos a sus beneficiarios.

Por su parte, los representantes de los comunarios favorecidos con la titulación, agradecieron al recibir sus documentos agrarios, que les garantiza la seguridad jurídica sobre sus tierras.

“Me siento feliz por tener en mis manos este título, que nos permitirá concretar proyectos productivos para seguir creciendo en nuestra comunidad y por el bienestar de nuestras familias” expresó Eusebio Valdez, representante de la comunidad Primero de Mayo.