Juan Ramón Quintana pide que exministros de Evo Morales sean incorporados en el gobierno de Arce

El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó que quienes fueron integrantes del gabinete del expresidente Evo Morales y otras autoridades de ese gobierno deben ser incorporados en cargos de la gestión actual.

Fuente: lostiempos.com



“Son hombres y mujeres extremadamente valiosos, que han transformado la historia de este país, y lo mínimo que tendría que hacerse con ellos es que estén cerca del gobierno, como corresponde, porque además son miembros del MAS, son militantes y además con una mística patriótica transformadora”, dijo Quintana entrevistado por la radio online argentina Data Urgente.

“Prescindir de ellos entonces sería un gravísimo error. No se puede prescindir de quiénes han construido ese gran proyecto de transformación del Estado, quienes han dado su vida, su esfuerzo, sus ideas para transformar un Estado colonial y convertirlo en un Estado plurinacional”, agregó el polémico exfuncionario.

En ese sentido, expresó, “espero que todos estos compañeros y compañeras puedan transferir sus experiencias, sus ideas y su conocimiento a compañeros que son mucho más jóvenes, que probablemente tiene una experiencia relativa y que van a necesitar ese conocimiento, esa experiencia”, para conducir la gestión oficialista actual.

Quintana dijo que “se exime de ese futuro”, como dando a entender que no desea participar del actual gobierno, pero insistió en que “los exfuncionarios públicos que ocupaban posiciones importantes”, deben ser tomados en cuenta por el presidente Luis Arce.

El exministro es considerado como parte de la “línea dura” del MAS, acusado de haber presionado a los medios de comunicación y perseguido a adversarios políticos. Estuvo un año asilado en la residencia de la embajada de México en La Paz hasta que las acusaciones contra él fueron desechadas una vez que el MAS ganó las elecciones.