Juez determina 15 años de cárcel para preso que traficaba sustancias controladas en Palmasola

La Policía encontró bolsas de nylon en una requisa rutinaria. Luego de una prueba de campo las sustancias dieron positivo para marihuana.

Fuente: El Deber

Moisés Palma Salazar, director de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico, Pérdida de Dominio, Financiamiento del Terrorismo y Legitimación de Ganancias Ilícitas de la Fiscalía General del Estado, informó este domingo que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Marvin Villarroel Ríos, es el autor del delito de tráfico de sustancias controladas.

El hecho fue registrado al interior del centro de rehabilitación de Santa Cruz (Palmasola), por lo que el Juzgado Cuarto de Sentencia en lo Penal de la capital cruceña, emitió sentencia a 15 años de cárcel a cumplirse en el mismo centro.



“El Fiscal de Materia de Santa Cruz, Roberto Méndez, en cumplimiento a las atribuciones otorgadas por Ley, promovió la salida alternativa de procedimiento abreviado que fue aceptada por el imputado, por lo que la autoridad jurisdiccional valorando los antecedentes y la reincidencia del mismo, lo sentenció a 15 años de presidio, la misma que se encuentra ejecutoriada”, dijo Palma.

De acuerdo a los antecedentes, el 25 de septiembre de 2020, a las 12.00 horas aproximadamente, en el penal de Palmasola, personal policial ingresó a realizar servicio de patrullaje rutinario y observaron una actitud sospechosa en el sujeto, por lo que ingresaron a su celda y procedieron a realizar una requisa.

En ese momento, los policías encontraron una bolsa nylon de color negro que tenía 141 pequeños envoltorios tipo caramelos que contenía una sustancia verduzca, además hallaron otra bolsa nylon de color blanco con líneas amarillas que tenía una sustancia verduzca con olor y color característico a marihuana, por lo que se procedió a realizar la prueba de campo de la sustancia encontrada dando positivo para marihuana con un peso de 173 gramos.