La CNS de Cochabamba se prepara para el rebrote previsto entre febrero y marzo

El gerente administrativo de la CNS regional Cochabamba, en Buena Noche.
El gerente administrativo de la CNS regional Cochabamba, en Buena Noche.

Fuente: Opinión

Rolando Herrera Gutiérrez, Gerente Administrativo de la Caja Nacional de Salud, regional Cochabamba, alertó un descuido en la población que incluso ha dejado de usar el barbijo y ha descuidado la distancia física entre las personas como una forma de evitar contagios con el virus COVID-19.

Herrera señaló que la CNS está atenta a un rebrote, que según estudios científicos intercionales, está calculado que se produzca entre febrero y marzo de 2021. La institución de salud que tiene 600 mil asegurados está comprando nuevos equipos de diagnóstico, dos tomógrados de alta gama en COVID-19 equipamiento que permitirá tomar decisiones adecuadas.



Dijo que pese a que los anuncios de que esta parte de pandemia no será catastrófica, es necesario intensificar las medidas de prevención, no dejar los barbijos, el alcohol en gel, mantener distancia por lo menos de dos metros entre las personas, entre otras.

Agregó que es necesario cuidar de las personas vulnerables de la familia, como las personas adultas mayores, las personas con enfermedades de base y los niños.