La familia del dirigente fallecido Orlando Gutiérrez reclama el Ministerio de Minería

El dirigente minero falleció la pasada semana en circunstancias que aún no se esclarecen. Antes de su deceso se mencionó que podía asumir esa cartera de Estado.

 



 

La viuda del fallecido dirigente minero Orlando Gutiérrez protestó este martes por la mañana en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz, donde instaló una vigilia con un grupo de personas.

«El Ministerio de Minería es de mi familia, nos pertenece», reclamó al demandar que el hermano mayor, Abel Zambrana Luna, asuma ese cargo, de acuerdo al reporte de Correo del Sur.

Orlando Gutiérrez, secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), falleció el pasado miércoles en circunstancias aún no esclarecidas, luego de haber permanecido hospitalizado varios días en una clínica de La Paz.

Fue candidato a senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en La Paz, luego inhabilitado, y se especuló que sería el nuevo ministro de Minería con Arce.

En 2019, Gutiérrez fue uno de los protagonistas de los bloqueos y a inicios de mes advirtió “a la derecha de facto” con la toma del poder “al primer intento de hacer fraude”.

Sus allegados denunciaron que Gutiérrez fue objeto de un ataque físico tras las elecciones, pero las circunstancias no se han revelado y son objeto de investigación.