La Fiscalía dice que citará a Evo una vez que retorne a territorio nacional

También se convocará a declarar a los exministros que abandonaron la residencia de la embajada de México en La Paz. Cossío asegura que los procesos continuarán su curso

Fuente: El Deber

El fiscal Departamental de La Paz, Marco Cossío, informó que se citará a declarar al expresidente Evo Morales una vez retorne a territorio nacional, dentro del caso denominado terrorismo. Y algo similar sucederá con los exministros que ya abandonaron la residencia de la embajada de México donde estaban asilados.



Cossío garantizó que los procesos seguirán su curso y no serán cerrados, pese a las decisiones judiciales que anularon la imputación contra el líder cocalero y los mandamientos de aprehensión de Javier Zavaleta, Héctor Arce y Juan Ramón Quintana.

“El proceso continúa, por acción de libertad se ha dejado sin efecto la imputación formal y estando él (Evo Morales) acá lo podremos citar para que brinde su declaración informativa”, dijo en conferencia de prensa.

Respecto a los exministros, el titular local del Ministerio Público resaltó que “el primer mecanismo de defensa es la declaración informativa, nosotros vamos a citar a que declaren. No podemos cerrar los casos, tienen que continuar, estamos en plena etapa investigativa

Durante los pasados fines de semana y en horarios inusuales, administradores de justicia beneficiaron a las exautoridades del MAS anulando sus mandamientos de detención y observando que los procesos en su contra vulneraban sus derechos.

El fiscal departamental aseguró que todos los procedimientos ejecutados por las comisiones de investigadores estuvieron apegados a la norma y garantizó la continuidad de las indagaciones dentro de los casos fraude, terrorismo y otros.

Morales ingresará a territorio nacional el lunes por la frontera de Villazón y protagonizará una caravana hasta el Trópico de Cochabamba, donde residirá y participará de la formación de nuevos líderes, según su entorno.