La Paz: Médicos formalizan denuncia por presunto fraude

Fuente: El Alteño

El Sindicato de Ramas Médicas en Salud Pública (Sirmes) de La Paz junto a otros sectores sociales formalizó una denuncia ante las autoridades del Ministerio Público, por presunto fraude en las elecciones generales del pasado 18 de octubre.



La denuncia realizada la anterior semana, responde a las varias irregularidades observadas por los políticos y la propia ciudadanía, desde la habilitación del Movimiento Al Socialismo (MAS) pese a los serios cuestionamientos de la sigla, desde el fraude electoral del pasado año, hasta los procesos por publicación de encuestas.

“Tenemos muchas razones para no confiar en este proceso, como los documentos que demuestran servidores fuera del país monitorizando las elecciones generales, el número de votos en las actas fueron decreciendo, hubo un juego de números con el fin de encuadrar los números totales. Nos han quitado el derecho a la Direpre (Difusión de Resultados Preliminares) para ver cómo estaba marchando las elecciones”, explicó el ejecutivo del Sirmes, Fernando Romero.

Las pruebas donde presuntamente se forzaron para que un determinado partido político tenga la victoria, según Romero se reflejó en actos políticos, cuando de manera inmediata la mayoría de diputados y senadores del MAS sin esperar a la posesión de las nuevas autoridades decidió eliminar los 2/3 del reglamento de debate, además de las autoridades de justicia actual, en completo sometimiento con el partido político, entre otros actos.

AUDITORÍA TÉCNICA FORENSE

Romero manifestó que con la denuncia se pide la realización de una auditoría técnica forense al proceso electoral del pasado 18 de octubre para salir de la incertidumbre en la que cientos de bolivianos se encuentran, además de darle la legalidad y legitimidad que corresponde a las nuevas autoridades en gobierno.

“Si ellos dicen que no hay nada irregular en el procedimiento, pero se debe dar oportunidad para que un equipo de expertos haga la auditoría del proceso electoral, sino hay error lo aceptaremos, es un derecho de que millones de bolivianos tenemos por el bien del país”, aseveró.