La Policía solicita cooperación de Interpol para ubicar a los exministros Murillo y López

Las dos exautoridades salieron de Bolivia y se encuentran en Brasil y Panamá. Son investigadas por presunto sobreprecio en la compra de gases lacrimógenos.

 



Fuente: El Deber
 

El comandante general de la Policía Boliviana, Johnny Aguilera, informó que a través de un requerimiento fiscal pedirá la cooperación de la Interpol para ubicar a los exministros Arturo Murillo y Fernando López, que abandonaron el país los primeros días de este mes.

«Estamos enviando al representante del Ministerio Público un informe, solicitando un requerimiento fiscal para que a través Interpol se pueda constar estas señales de ubicación de los exministros«, precisó Aguilera.

El requerimiento fiscal, agregó, permitirá dar con el paradero de ambos exministros, que son investigados por el presunto sobreprecio en la compra de gases lacrimógenos durante el periodo de convulsión social que vivió el país en 2019.

Aguilera indicó que se debe activar el Sello Azul que permite ubicar a la persona investigada como en el caso de los exministros de Gobierno y de Defensa, Arturo Murillo y Fernando López, sobre quienes pesan órdenes de aprehensión.

Los dos exministros se trasladaron de Santa Cruz a Puerto Suárez en un vuelo oficial y cruzaron la frontera vía terrestre, rumbo a Corumbá. López se encontraría en San Pablo, mientras que Murillo habría volado a Panamá.