Las rutas departamentales están transitables en este feriado, según la gobernación cruceña

Chochis es uno de los sitios más visitados en los feriados largos

Foto: EL DEBER

La Gobernación cruceña confirmó que el 100% de las rutas departamentales están en buen estado para que la población pueda viajar a los municipios rurales aprovechando el feriado de Todos Santos.

La directora del Servicio Departamental de Caminos (Sedecam), Kathia Lara, indicó que la población puede desplazarse con tranquilidad, pero manteniendo la precaución de todo conductor.

“A pesar de que hay pronóstico de buen tiempo pedimos tomar previsiones para la seguridad. Por ejemplo, si van a manejar más de cinco horas, por favor, establecer los descansos pertinentes para evitar que por el cansancio puedan ocurrir algunos accidentes”, insistió.



Lara agregó que por el feriado de hoy igual se tendrá personal de turno para poder solucionar cualquier emergencia que se presente.

Entre jueves y viernes se realizaron mantenimientos en las rutas a Samaipata y Mairana debido a deslizamientos.

Tras la pandemia, poco a poco los distintos destinos turísticos del departamento están volviendo a abrir. Por ejemplo, desde mediados de septiembre los atractivos turísticos de Roboré están recibiendo visitas.

Otro municipio que recientemente asumió esta determinación es Samaipata, donde se encuentra el Fuerte. Además, por este feriado largo se incrementó la oferta de paquetes para visitar el Jardín de las Delicias en El Torno.

En cuanto a otros departamentos, Villa Tunari (Cochabamba) y el Lago Titicaca (La Paz) son algunos de los que ofertaron más paquetes.

A esto se suma que, desde el 20 de octubre, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua permitió la reapertura del turismo en las áreas protegidas. Aunque cumpliendo las recomendaciones de los territorios locales donde se encuentren estos espacios de preservación de flora y fauna.

Desde hace más de un mes, tras la flexibilización de la cuarentena en el país se volvió a permitir los viajes interdepartamentales y municipales. En todos los casos se exige a los viajeros ocupar barbijo de forma obligatoria y llevar desinfectantes.

Fuente: El Deber