Levantan vigilia de padres en plaza Colón, pero K’ara K’ara sigue cerrado

La Alcaldía y padres de familia acordaron un compás de espera hasta el miércoles para que empresas presenten propuestas para proveer de los alimentos.

Fuente: Opinión

La Alcaldía y padres de familia del municipio de Cochabamba esperarán hasta el miércoles 25 de noviembre a las empresas interesadas en proveer arroz y otros alimentos que serán parte de la canasta familiar en reemplazo del desayuno escolar.

La jornada de este lunes estuvo marcada por la violencia. Padres de familia llegaron hasta las puertas de Desarrollo Humano de la Alcaldía, en la plaza Colón, y tapiaron el ingreso. La Policía gasificó y al menos tres oficiales resultaron con heridas tras ser alcanzados por piedras lanzadas por los papás. También hubo padres de familia con lesiones.



Debido a la pandemia, los estudiantes dejaron de recibir desayuno escolar y sus progenitores pidieron que este sea sustituido por un paquete de alimentos para ayudar por la difícil situación que viven.

El alcalde temporal del municipio de Cochabamba, Iván Tellería, informó que debido a la gran cantidad de alimentos que se necesita no hubo empresa proveedora, por lo que hicieron invitaciones a fin de que hagan propuestas hasta este miércoles.

«Hemos recibido informe de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) y ha señalado que podrían proveer en 90 días y los padres de familia no han aceptado. Debo explicar a la población que está garantizada (la dotación), pero debe haber una respuesta favorable (de las empresas). El mayor conflicto es por el arroz debido al precio y la cantidad. Antes de eso no podremos pronunciarnos».

K’ARA K’ARA

En tanto, los padres de familia que bloquearon el ingreso del botadero K’ara K’ara decidieron mantener la medida y no permiten el ingreso de al menos 500 toneladas de basura diarias, hasta tener el paquete de alimentos garantizado.