Los incendios ceden en el oriente; sólo se reportan cinco

El Ministerio de Defensa dio a conocer que los incendios forestales activos en Bolivia se redujeron de 18 hasta el sábado a tan sólo nueve.

Según el detalle del reporte oficial actualizado hasta la noche del 31 de octubre, todos los incendios activos se encuentran en el departamento de Santa Cruz y afectan a cinco municipios.



Los incendios, que en algún momento hasta se registraban en cinco departamentos al mismo tiempo y generan gran preocupación entre las autoridades y la población afectada, fueron controlados gracias a las últimas lluvias y el trabajo constante de distintas brigadas, que atacaron el fuego por aire y tierra.

Incluso, llegó al país el helicóptero Chinook para apoyar en el control de los incendios, después de que el Gobierno nacional gestionó la cooperación de Canadá, que lo alquiló directamente de la empresa Coulson Aircrane Ltda., propietaria de la aeronave.

Este helicóptero, de acuerdo al informe del Ministerio de Defensa, hizo la descarga de 1.648.871 litros de agua en 219 operaciones.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua dio a conocer en las últimas horas que uno de los incendios que persiste es el que ingresó hace alrededor de dos semanas al Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Kaa-Iya, en la región de la Chiquitanía. Se trabaja para sofocarlo.

Fuente: lostiempos.com