Loza: Evo se dedicará a la vida sindical y cocaleros no pedirán cuotas en gabinete

Dejarán en libertad al binomio

Leonardo Loza, senador del MAS. Foto/tomada de internet

Fuente: Erbol

El senador del MAS Leonardo Loza anticipó este domingo que Evo Morales cuando retorne el próximo 11 de noviembre, se dedicará a la vida sindical y aseguró que los cocaleros del Trópico no pedirán cuotas de poder en el gabinete de Luis Arce y David Choquehuanca.



Dijo que Morales “siempre será un guía, un padre y un ejemplo que hay que considerarlo. Evo es Evo, dio mucho por el país, ese hombre no puede estar fuera del país, por eso con mucho orgullo vamos a recibir al presidente Evo”.

Sin embargo, aseguró que los cocaleros no van a ser parte del cuoteo ni sugerirán el nombre de ninguna autoridad. “Vamos a dejar que el binomio elija a sus ministros, viceministros, pero sí se va a defender y hacer respetar al gobierno de Luis Arce”.

En relación al rol de los exministros de Evo Morales que están recuperando su libertad, manifestó que tendrán que esclarecer las acusaciones de la dictadura y serán como otros ciudadanos más que vivan en democracia y en libertad.

Sostuvo que Morales tiene su lugar, su espacio y se respeta todo lo que hizo por Bolivia, pero “el pueblo ha elegido a su presidente y vicepresidente y eso hay que respetarlo. Si el hermano Evo en algo quiere orientar, quiere sugerir, quiere plantear como cualquier otro ciudadano, en su debido momento podemos tomar en cuenta”.

Loza rechazó los cuestionamientos de la oposición sobre en las elecciones del 18 de octubre y desafió a que hagan las auditorías que quieran porque igualito el pueblo ratificará la mayoría del MAS.

“Seguimos siendo como niños caprichosos que no quieren aceptar su derrota. Si querían ganarnos debería unirse, pero ni unidos podían habernos ganado”, explicó al programa Hagamos Democracia de la red Erbol, el senador y dirigente de las federaciones de cocaleros del Chapare.