Loza: «Nos mataron a tiros. Buscaremos justicia desde la Asamblea»

El senador, presente hoy en el Cabo de Año de los fallecidos en Huayllani, explicó que procurarán sanciones para los “autores intelectuales y materiales” de las muertes en Sacaba y otros municipios del país.

La muestra del impacto de un proyectil que quedó como evidencia en un poste. Dico Solís

La muestra del impacto de un proyectil que quedó como evidencia en un poste. Dico Solís

Fuente: Opinión

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza, parte del Cabo de Año de los fallecidos en Sacaba, aseguró que “desde la Asamblea se buscará hacer justicia” para las familias que perdieron a sus seres queridos durante la convulsión de noviembre pasado.

“Gracias al apoyo del pueblo, desde la Asamblea Legislativa Plurinacional vamos a encontrar inmediatamente la justicia y que los autores materiales e intelectuales de estos hechos paguen donde tengan que pagar”, aseguró la autoridad, en Kawsachun Coca.



Recordó que, hace un año, los pobladores de Sacaba y de las regiones campesinas iban en procura de la “restauración de la democracia” en el país, pero varios de ellos terminaron sin vida.

“A nombre de la democracia y de la libertad nos han matado. Cuando pacíficamente buscamos la restauración de la democracia y la libertad de los derechos, lamentablemente nos han esperado con Policías, militares, helicópteros, tanquetas y con armas de grueso calibre para matar a los hermanos”, recordó el senador del MAS.

Aseguró que, pese a los diferentes «golpes y represiones» que sufrieron los campesinos por muchos años, “seguirán luchando en beneficio de todos los bolivianos”.

“Un día como hoy, el golpe de Estado y la intervención estaban preparando la muerte de los compañeros aquí en Sacaba. En horas de la tarde nos mataron a tiros. Con mucho dolor, lágrimas y una profunda herida recordamos ese asesinato”, culminó.