Luchan contra la malnutrición e implementan mercados saludables en Riberalta

El municipio de Riberalta con el apoyo de organismos internacionales encara la lucha contra la malnutrición, a la vez que implementa mercados saludables a través de la Intendencia y Salud Ambiental.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

“Hemos iniciado las capacitaciones para poder trabajar en un proyecto en apoyo a la Intendencia y Salud Ambiental, para fortalecer lo que son mercados saludables, principalmente en lo que es inocuidad alimentaria”, manifestó Soledad Tenorio, técnica de proyectos de Medicus Mundi.



Aseveró que al margen de adquirir conocimientos en este campo, se debe concienciar a la gente que consume y a la que vende, con relación a esta temática.

Por su lado Nancy Espíritu Barriga, nutricionista de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), dijo que todos deben a tomar acciones contra esta problemática porque si hay sobrepeso y obesidad, también es cierto que hay anemia y desnutrición.

“Todo esto nos debe llevar a planificar acciones muy serias, por todos los efectos que tiene la problemática de malnutrición y del poco aprovechamiento de la agrobiodiversidad, que cada vez más se da en el área urbana”, dijo.

A su vez el coordinador de la FAO en la Amazonia, Roberto Menchaca, afirmó que a través del proyecto de agrobiodiversidad están con el trabajo de conservación, el consumo de alimentos no solamente durante el periodo de pandemia.

Al respecto el secretario general de la comuna riberalteña, Robert Guari, dijo que preocupa la mala alimentación durante la cuarentena lo que generó sobre peso, entre otros problemas.