Marcar diferencia en el Siles, el objetivo de la Academia

En los octavos de final, Bolívar recibirá el 24 de este mes a Lanús y definirá la llave en La Fortaleza, el 1 de diciembre.

 



Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía  / La Paz

“Hay que marcar diferencia en La Paz”, sostuvo el director técnico de Bolívar, Wálter Flores, en relación al partido que sostendrá el martes 24 de este mes frente a Lanús, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

De acuerdo  a la programación de la dirección de competiciones de la Conmebol, la llave se definirá el 1 de diciembre en el estadio La Fortaleza, que pertenece al equipo argentino. Los horarios de ambos juegos serán confirmados en las siguientes horas.

Flores, su cuerpo técnico y los jugadores de la Academia estuvieron atentos el miércoles por la noche al resultado del encuentro que jugaron Sao Paulo y Lanús, donde los argentinos clasificaron en tiempo de adición a la siguiente ronda en la que se medirán con los celestes, repitiendo el partido que tuvieron hace seis años por cuartos de final de la Copa Libertadores.

“Nosotros tenemos que hacer un partido súper inteligente en La Paz y aprovechar las opciones de gol que tengamos, vamos a trabajar mucho en la definición y tratar de sacar una buena ventaja acá, para hacer una buena cantidad de goles en La Paz e ir más tranquilos en la revancha para hacer un encuentro ordenado”, subrayó Flores.

A partir de esta jornada, los celestes no podrán contar con ocho jugadores que se encuentran convocados a la Selección nacional: Javier Rojas, Diego Bejarano, Jorge Flores, Adrián Jusino, Erwin Saavedra, Víctor Ábrego, Juan Carlos Arce y Roberto Fernández. Este grupo de jugadores se reincorporarán a los entrenamientos el 18 de este mes, luego  que sostengan el partido frente a Paraguay,

“En cuanto vuelvan, vamos a tener una semana para trabajar con los chicos de la selección, nos viene bien que tengan competencia en eliminatorias  y es bueno para ellos y nosotros porque no perderán el ritmo”, aseguró.

Flores adelantó también que se programarán al menos un par de amistosos durante el receso por las clasificatorias para mantener el ritmo de competencia, más cuando la dirigencia del fútbol nacional aún no ha confirmado el reinicio del campeonato Apertura de la División Profesional.

“Nosotros haremos partidos competitivos para no perder ese ritmo. Hay que mejorar en muchos aspectos en defensa y transiciones ofensivas que deben terminar en goles”, apuntó Flores.

Se espera una información oficial de la sanción que le debe imponer Conmebol al portero Javier Rojas por la expulsión que sufrió frente a Audax Italiano, en Santiago. Rojas no jugó la revancha, pero como vio la roja directa es posible que sea sancionado con dos compromisos y también se pierda el partido de ida con Lanús.

El cuerpo técnico de los celestes dispuso un descanso de tres días para la plantilla, los entrenamientos se reiniciarán el lunes en la zona de Tembladerani.

A nivel dirigencial, el gerente deportivo Javier Recio y el gerente de Baisa, Carlos Benavides, se encuentran en Miami, donde se reunirán con el presidente del club Marcelo Claure, reuniones que sirven para definir  la contratación del próximo entrenador de Bolívar.