Marcel Rivas tuvo contacto con Arturo Murillo cuando ya no era director nacional de Migración

UNITEL accedió a la declaración que realizó el exdirector de Migración, Marcel Rivas, que confirmó un contacto vía telefónica con el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, días después de haberse alejado del cargo.

«Una semana después me llamó para comentarme sobre las elecciones subnacionales para ir de candidato a las elecciones para Cochabamba», dice parte del documento en el que se detalla la declaración.



En el mismo, dijo Rivas, se enteró mediante las redes sociales que se había ordenado una alerta migratoria en contra de Murillo y Fernando López (exministro de Defensa)

«Tuve conocimiento a través de las redes sociales, el 5 de noviembre, inmediatamente, a pesar de que ya no era director de Migración, hablé con el encargado de control migratorio informando que esas alertas estaban en redes sociales y que parecían genuinas para que tome las previsiones de subir al control migratorio», indicó.

Actualmente Rivas se encuentra internado en una clínica a causa de complicaciones renales. El sábado, un juez ordenó su detención en la cárcel de San Pedro pero hasta la fecha no se ha ejecutado su traslado.