Marco Bulacia, es el rey de las rutas de Italia

Fuente: lostiempos.com

El piloto boliviano Marco Bulacia Wilkinsony su navegante argentino, Marcelo Der Ohannesian, aseguraron el título del Campeonato Italiano de Rally hoy al ganar la prueba el Tuscan Rewind, la última fecha de la carrera local.



Bulacia demostró el buen momento que vive, con sus tan solo 20 años, ganó la última fecha del campeonato italiano sin discusión, fue el primero en las nueve pruebas especiales, que constaron de 92,13 kilómetros.

El cruceño venció a pilotos consagrados como los italianos Simone Campedelli y Giacomo Costenaro, que también buscaban el título nacional.

Bulacia pudo por primera vez completar toda la temporada en uno de los máximos certámenes europeos y logró hacer historia al llevar la bandera de Bolivia a lo más alto del podio, para conseguirlo debía ganar la última fecha y lo hizo con casi un minuto de ventaja y 8 especiales ganadas.

Además Bulacia se apunta el Campeonato de la R5, el Absoluto de Conductores y Under 25 (reservado para pilotos menores de 25 años), a quince días de la definición del Mundial FIA WRC3 en el Rally de Monza, que se correrá del 4 al 6 de diciembre.