María Nélida Acuña, “la Flor Chaqueña”, asume la dirección de la Lotería Nacional

La tarijeña no solo es cantante profesional, también ejerció el cargo de Secretaria de Protección al Patrimonio Cultural y Natural del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija el 2013 y en 2017 fue designada como Secretaria en el Consulado de Bolivia en Buenos Aires.

Fuente: Bolivia Tv, https://elpais.bo

Este viernes fue posesionada la tarijeña, María Nélida Acuña Soruco, como directora general ejecutiva de la Lotería Nacional de Beneficiencia y Salubridad. La Viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María René Castro, auguró una buena gestión a Acuña, quien en su discurso prometió renovar la imagen de la lotería y llegar al última rincón de Bolivia, para que este juego represente una ayuda para paliar la crisis actual por el Covid.



La nueva Directora, es conocida como la “Flor Chaqueña”, cantautora desde sus ocho años, ejerció como Secretaria de Protección al Patrimonio Cultural y Natural del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija el 2013 y en 2017 fue designada como Secretaria en el Consulado de Bolivia en Buenos Aires (Argentina).

Nació en la capital de la provincia O’connor, es decir, Entre Ríos. María Nélida realizó sus estudios primarios y secundarios allí, para estudios superiores ingresó a la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho donde realizó sus estudios en Administración de Empresas con especialidad en Gestión Pública.

En el año 2000 inició su carrera artística; canta música folklórica del departamento de Tarija, más que todo chaqueña como ser chacareras, aticos, cuecas, habiendo logrado cuatro materiales grabados.

También es madre de familia, tiene tres hijos, de los cuales dos son mellizos, su esposo es ingeniero civil.