Martins es el nuevo goleador histórico de la Selección nacional, superó a Botero

El delantero Marcelo Martins es el nuevo goleador histórico de Bolivia. El atacante llegó esta noche a los 21 tantos, superando la marca histórica de Joaquín Botero (20), tras anotar a los 41’PT con la casaca de la Verde en el cotejo ante Paraguay.

Fuente: lostiempos.com



Con el gol de Marcelo Martins Bolivia empataba 1-1 con Paraguay. Cuatro minutos más tarde Boris Céspedes anotó el segundo para la Verde, que vence de momento por 1-2 a la selección guaraní.

Martins ya había logrado igualar la marca de Botero en el partido ante Ecuador, disputado el pasado jueves. En ese cotejo el tanto del atacante también significó el empate parcial (2-2).

Ese día Marcelo Martins lograba su primer objetivo, igualar a Botero que se retiró de la selección en 2009 y por más de 11 años fue el máximo artillero que tuvo el “equipo de todos”. Hoy consiguió el segundo, superarlo.

El primer gol del delantero del club brasileño Cruzeiro fue convertido en la Eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010, la víctima fue Venezuela, a la que le anotó dos goles.

Para aquella Eliminatoria Botero ya sumaba 14 goles y en buen camino para destronar al gran maestro Víctor Agustín Ugarte, que por décadas fue el máximo anotador con 16 tantos.

Martins y Botero jugaron juntos en el seleccionado. El partido más recordado fue la goleada de la Verde sobre Argentina por 6-1, en La Paz.