Más de 30 brigadas vacunan contra la rabia en La Guardia

Las personas deben llevar a sus perros y gatos a los puestos fijos instalados en los centros de salud de los distritos o esperar a una brigada móvil que pase por los domicilios.

Fuente: El Deber

Personal sanitario continúa con la campaña de vacunación contra el mal de Rabia en el municipio de La Guardia. Hasta el momento se ha vacunado a más de 2.000 mascotas en dos semanas de trabajo. Se estima que entre perros y gatos la población es de 11.000 por Distrito, según datos de la Alcaldía guardieña.



Son más de 30 brigadas médicas que se encargan de vacunar a las mascotas. Están instaladas en los 14 centros de salud de primer nivel; sin embargo, para mayor comodidad de la población las autoridades han decidido que personal sanitario también recorra las calles para vacunar a las mascotas en los propios domicilios. La vacunación es de lunes a domingo.

“La campaña de vacunación es un éxito. Nos llegó más de 10.000 dosis de vacuna”, informó Blanca Guzmán, responsable de vacunación en el sector de salud San Silvestre.

La campaña de vacunación contra la rabia en Bolivia se la realiza periódicamente. Este año estaba programada para el mes de agosto; sin embargo, por la pandemia del Covid-19 se le tuvo que diferir para fin de año.