Más de medio centenar de familias se benefician con títulos agrarios en Santa Cruz

 

Santa Cruz, 1 nov (ABI).- Más de medio centenar de familias de las comunidades Primero de Mayo y Monte Rey, ubicadas en el municipio cruceño de El Puente, se beneficiaron con la entrega de títulos agrarios colectivos por parte del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).



«Estos títulos benefician a más de 50 familias, quienes ahora cuentan con la protección jurídica del Estado y podrán realizar sus actividades agrícolas y pecuaria con mayor propiedad», destacó el director departamental del INRA en Santa Cruz, Francisco Ferrier.

La autoridad precisó que esta titulación es producto del saneamiento de 3.500 hectáreas y para ello se trabajó de manera coordinada con derechos reales porque el objetivo es agilizar este tipo de registros para la posterior entrega de los títulos a sus beneficiarios.

Los comunarios favorecidos con la titulación agradecieron a las autoridades por el trabajo desarrollado porque se está garantizando la seguridad jurídica sobre sus tierras.

«Me siento feliz por tener en mis manos este título, que nos permitirá concretar proyectos productivos para seguir creciendo en nuestra comunidad y por el bienestar de nuestras familias», manifestó Eusebio Valdez, representante de la comunidad Primero de Mayo.

Fuente: ABI