Masistas ven falta de valentía de López y Murillo para enfrentar a la justicia

INVESTIGARÁN A MIGRACIÓN

Fuente: erbol.com.bo



Los dos exhombres fuertes del gobierno transitorio de Añez ahora están buscados. Fotos/tomadas de internet

El diputado Jerjes Mercado y el dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz Rolando Borda, cuestionaron este sábado la falta de valentía de los exministros de Gobierno Arturo Murillo y de Defensa Luis Fernando López para quedarse en el país a enfrentar los procesos que tienen pendientes en la justicia boliviana.

La codena masista coincide con el aniversario de los caídos en los enfrentamientos de Sacaba-Cochabamba, donde los familiares acusan a los dos exministros de Jeanine Añez de ser responsables de la muerte varios afines al MAS que salieron en apoyo a Evo Morales su renuncia al poder en noviembre de 2019.

Mercado anunció que, mediante una petición de informe escrito, solicitarán al Servicio Nacional de Migración saber por qué no se han tomado los recaudos suficientes para “impedir que estos funestos personajes fugen del país”.

En el MAS lamentaron que los dos hombres más fuertes del gobierno transitorio hayan fugado a pesar de tener arraigo y piden que la justicia se encargue de procesarlos en forma objetiva.

El diputado masista aclaró que no se trata de una persecución política sino de un acto de justicia para que no queden impunes ambas exautoridades.

Por su lado el dirigente sindical pidió a Murillo y López que “no sean sinvergüenzas y cobardes, y que vengan a rendir cuentas” y que el gobierno brinde todas las garantías para que retornen al país.

Desde la oposición, el diputado de Creemos Erwin Bazán dijo que los que tengan cuentas pendientes deberán responder ante la justicia, pero advirtió que no aceptarán una vendetta política utilizando la justicia.

Versiones de prensa internacional dan cuenta que Murillo se fue a Panamá, mientras que se desconoce el paradero de López. Ambos están involucrados también en el caso de la compra con sobreprecio de agentes químicos para la Policía, en una confusa operación administrativa donde también están implicados los excolaboradores de Arturo Murillo.