Masiva afluencia de gente por el día “V” de la vacunación en Santa Cruz

PREVENCIÓN. El Esquema Regular de Vacunación cuenta con 13 vacunas que ayudan a prevenir 23 enfermedades y son aplicadas, desde el momento que nace el niño hasta sus 5 años de edad, a niñas de 10 a 15 años y adultos mayores.

Fuente: El Mundo



Grandes y chicos se dieron cita a los Centro de Salud de 1er Nivel y los 182 puestos fijos de vacunación, para hacerse inmunizar contra 23 enfermedades graves y en el peor de los casos pueden ser mortal entre la población de riesgo. El acto central, se realizó en el Centro de Salud 10 de octubre, donde estuvieron presentes las autoridades del Servicio Departamental de Salud (SEDES), del Gobierno Autónomo Municipales de Santa Cruz de la Sierra y las juntas vecinales, además de un gran despliegue de artistas invitados para amenizar la jornada.

Marcelo Ríos, director del SEDES, agradeció a la población por participar activamente en el Día “V” de la Vacunación, haciendo inmunizar especialmente a sus niños, mujeres embarazadas y adultos mayores contra las diferentes enfermedades inmunoprevenibles a través de la vacunación. Así mismo, informó que la vacunación es permanente y gratuita en todos los establecimientos de Salud de 1er Nivel del departamento.

Ríos, explicó, que el Esquema Regular de Vacunación cuenta con 13 vacunas que ayudan a prevenir 23 enfermedades y son aplicadas, desde el momento que nace el niño hasta sus 5 años de edad, a niñas de 10 a 15 años y adultos mayores. Actualmente, el Sistema Público de Salud está en alerta ante el riesgo internacional de que ingresen el Sarampión o la Difteria y están pueden ser fácilmente confundidas con otras enfermedades respiratorias, como la influenza y el COVID-19.

La autoridad en salud, señaló que el Día “V” de la Vacunación, tiene como meta vacunar al 100% de la población menor de 5 años de edad contra el Sarampión Rubeola y Parotiditis (SRP), Pentavalente, Antipoliomielitis, hasta el mes de octubre y en las niñas de 10 a 15 años la vacuna contra el Virus Papiloma Humano (VPH) se extenderá 31 de diciembre para dar la oportunidad a que las madres lleven a sus niñas a los servicios de salud para que reciban sus vacunas y prevenir el cáncer de Cuello Uterino.