Michel: La Fiscalía debe citar a los vocales por la denuncia de la vocal Baptista

El MAS mirará de palco el “conflicto” interno que habría en el Tribunal Supremo Electoral

Fuente: Página Siete

El vocero del MAS, Sebastián Michel, consideró que la Fiscalía debería citar a declarar a la vocal Rosario Baptista por la denuncia de que habría un padrón paralelo y también a sus colegas por los delitos que supuestamente fueron imputados por la funcionaria.



«La nota está imputando de delitos, por menos que eso los vocales el año pasado han acabado presos, entonces ya no es un tema de que se pronuncie la OEA o las Naciones Unidas solamente sino que tiene que ir el fiscal mañana (y preguntar) señora Baptista venga ratifique o formalice su denuncia porque está hablando de la comisión de delitos, no está hablando de errores, de que pudo ser mejor, está imputando delitos entonces en una institución seria mañana tiene que convocarla y los vocales tendrán que ir a descargar la denuncia que han hecho contra ellos y tendrán que explicar” dijo Michel en Cabildo Digital.

También dijo que el partido azul mirará de palco esta “mala relación” entre vocales del TSE. “Nosotros no tenemos nada que ver, entonces vamos a ver de palco, no sabíamos que había ese nivel de deterioro y una  mala relación al interior del TSE y a punto de que se imputan delitos entre sí”, afirmó.

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Rosario Baptista Canedo, se dirigió este jueves a la Organización de Estados Americanos (OEA) para solicitar una auditoría a las elecciones generales del 18 de octubre, por la supuesta detección de servidores alternos desconocidos usados en el proceso.

En la nota enviada a la organización, Baptista pide una auditoría que «investigue la posible existencia de un bloque de data alterno, técnicamente reservado, con acceso privilegiado restringido y secreto, fuera del alcance de quienes hasta ahora verificaron la integridad de este padrón», utilizado en los comicios.

La misiva dirigida a la OEA también especifica que se haga una «contrastación del registro biométrico y las nuevas impresiones dactilares tomadas en las listas índice de elecciones que sufragaron en las elecciones recientes».

Consultado si esta denuncia preocupa al MAS afirmó que ese partido toma esta hecho como una noticia  “pero no como algo que tenga que alarmarnos, nos alarma la situación económica nos tiene alarmados el desempleo”, dijo.